Nuestro Trabajo

Trabajamos a través de un modelo de atención integral que restituye a niñas, niños y adolescentes trabajadores de calle o hijos de trabajadores de calle una serie de derechos específicos: alimentación, salud emocional y física (psicológica, odontológica, alopática y homeopática), educación (escolarización), asesoría en tareas e intervención psicopedagógica que atiende el rezago, mediante programas de educación no formal que concientizan y empoderan a la población participante para la nueva toma de decisiones y articulación de proyectos de vida para cambiar su destino.

Trabajo de calle

Dialogamos con la infancia trabajadora de las calles del centro de Guadalajara, llevando a los espacios públicos las lecciones de MAMA para la construcción de vida digna: derechos, habilidades para la vida y alfabetización… todo por medio del juego.

Programa del Niño Trabajador

Programa de educación no formal donde se derivan actividades lúdicas y recreativas, culturales y de formación y lo más importante; procesos educativo-organizativos, para brindar atención integral de niños, niñas y adolescentes trabajadores de calle o hijos de trabajadores de calle, restituyendo una serie de derechos específicos que se convierten en servicios: alimentación, salud emocional y física (psicológica, odontológica, alopática y homeopática), educación (escolarización), asesoría en tareas e intervención psicopedagógica que atiende el rezago.

Escuela de MAMA

Oferta educativa de Alfabetización, Primaria y Secundaria para beneficiarios que se encuentran en una condición académica especial o irregular debido a sus condiciones de carencias económicas y sociales. Restituyendo el derecho a la educación.

Vida independiente

Dirigido a adolescentes, se busca desarrollar las autogestión y autonomía a través de habilidades socio, emocionales, inserción laboral o académica.

Programa a toda MADRE

Dirigido a madres de niños y niñas trabajadores, se busca mejorar su rol de madres y facilitarles el acceso a oportunidades de desarrollo, con los mismos servicios y derechos contemplados en el Programa Niño Trabajador, además de la escolarización se les forma en talleres para el empoderamiento y mejor desarrollo integral de su familia.

Proudly powered by Wpopal.com